La votación de este miércoles en el Congreso sobre la tramitación del proyecto de ley de reducción de la jornada laboral será la primera votación de calado en la que el Gobierno se juega una posible derrota parlamentaria.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado este lunes que está "hablando" con el presidente de Junts, Carles Puigdemont, de cara a la próxima votación del miércoles sobre la reducción de la jornada laboral.
"Yo estoy hablando con Puigdemont y yo no miento", ha afirmado Díaz en declaraciones en La Sexta, donde ha subrayado que Junts aún no ha desvelado el sentido de su voto y que siguen negociando con ellos.
El secretario general de Junts, Jordi Turull, afirmó ayer que no le constaba que Díaz estuviera negociando directamente con Puigdemont, algo que la vicepresidenta ha vuelto a asegurar este lunes.
CCOO y UGT han convocado movilizaciones coincidiendo con el debate para exigir a los grupos del Congreso que no veten la norma y permitan su tramitación parlamentaria, ante la posibilidad de que la iniciativa sea rechazada.
Salvo cambio de última hora por parte de Junts, el pleno del Congreso acordará este miércoles mayoritariamente la devolución al Gobierno del proyecto de ley.