La propuesta de Bruselas de teletrabajar un día no convence ni a Trabajo ni a las empresas

  • La Comisión Europea impulsa la obligación de trabajar a distancia para compensar el alza de los carburantes
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Ni el Ministerio de Trabajo ni los empresarios son partidarios de obligar a los trabajadores a realizar un día de teletrabajo a la semana.

La propuesta ha partido de la Comisión Europea para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra, especialmente la subida de los combustibles.

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que esta opción debe ser voluntaria. Para algunos trabajadores que puedan acogerse sería una buena medida, incluso para aquellos que no pudiendo teletrabajar lo ven como una solución para descongestionar las ciudades.

En España la Ley de Trabajo a Distancia de 2021, nació con el acuerdo de Gobierno, sindicatos y empresarios.

Mejores Momentos

Programas Completos