La princesa Leonor ya ha terminado gran parte de su formación militar. Ha pasado por la Academia General Militar de Zaragoza y por la Escuela Naval de Marín, incluida su travesía en el buque Juan Sebastián de Elcano. La última etapa de su aprendizaje castrense será en Academia General del Aire y del Espacio (AGA).
La Princesa Leonor iniciará este lunes 1 de septiembre en la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia), el último curso de los tres en que ha consistido su formación militar como futura capitana general de las Fuerzas Armadas cuando acceda el trono. La alférez Borbón ingresa como alumna de cuarto curso para formarse como piloto.
Como ya ocurrió primero con su abuelo, Juan Carlos I, y luego con su padre, Felipe VI, la heredera al trono ha recibido una formación específica y adaptada para ella con la que poder familiarizarse con el funcionamiento de los tres ejércitos, así como con la vida castrense, y poder cumplir mejor con la labor que está llamada a desempeñar en un futuro.
En San Javier, la Princesa Leonor se instruirá para pilotar los nuevos aviones de entrenamiento PC-21 Pilatus. Estos aparatos turbohélice han tomado el relevo a los C-101 a reacción en los que tanto su abuelo como su padre aprendieron a pilotar en este mismo lugar, el primero en el curso 1958/59 y el segundo en el de 1987/88.
La heredera completará su formación militar como alférez alumna del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio, especialidad fundamental Vuelo, y formará parte de la LXXVIII Promoción de la AGA.