Llega el mayor éxodo del año. Llega la Semana Santa y la operación salida ya es una realidad en las principales carreteras de salida de Madrid.
Solo en las carreteras, la DGT espera 14,5 millones de desplazamientos. Habrá especial vigilancia a la velocidad con los habituales controles y radares.
A primera hora de la tarde de este viernes, justo cuando empezó la operación salida, las principales complicaciones se registraban en la A-3, con hasta 5 kilómetros de atasco a la altura de Rivas.
También se han registrado retenciones de salida en la A-4 a la altura de Pinto.
La gasolina estará por las nubes en estos días especiales. Analizamos los datos en el Telenoticias 1 de Telemadrid (VER VÍDEO). Llenar un depósito de 50 litros nos saldrá de media más de 80 euros, contando ya con la bonificación de 20 céntimos. Y si lo hacemos de diésel, aún más caro: por encima de 82 euros.
Tren, avión, autobús...
Para los que opten por viajar en tren, Renfe ofrece cerca de dos millones de plazas con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Andalucía y la Comunidad Valenciana son los destinos más demandados por los madrileños.
Los aeropuertos españoles vuelven a operar con cifras muy parecidas a las de antes de la pandemia. Desde este viernes y hasta el próximo lunes 18 de abril, ENAIRE tiene previsto gestionar más de 70.000 vuelos en todo el espacio aéreo nacional.
Turismo en Madrid
La ocupación esta Semana Santa en el centro de Madrid está ya en niveles prepandemia.
Exceltur espera una Semana Santa en España al menos al 90% de lo que fue la de 2019. El turismo recupera la normalidad dos años después y el sector turístico madrileño está satisfecho.