La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades Diana Morant ha insistido este viernes en su apoyo a José María Ángel Batalla, que este jueves dimitió como comisionado del Gobierno para la dana tras descubrirse que su título de diplomado fue faslsificado para optar a unas oposiciones.
La ministra ha buscado un argumento para defender a Batalla, convirtiéndolo al mismo tiempo en un ataque hacia el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón: "Se puede tener título universitario y estar de parranda mientras la gente se está muriendo".
"Se puede estar en El Ventorro mientras otras personas sin título académico están desde las ocho de la mañana con las botas puestas y haciendo un buen trabajo", ha aseverado en alusión a la actuación de Mazón en la dana del 29 de octubre, en cuyas inundaciones murieron 228 personas en la provincia de Valencia.
"La política se puede hacer sin título académico, se puede hacer desde la dignidad que supone respetar que cuando uno está en un cargo, eso supone una carga de responsabilidad. Y aquí quien debería dimitir, porque no se hizo cargo es el señor Mazón", ha manifestado la ministra.
De esta manera, la líder de los socialistas valencianos ha vuelto a pedir la dimisión de Mazón al tiempo que se ha distanciado de la postura del Gobierno, que se ha limitado a agradecer los servicios del dimitido José María Ángel Batalla.