Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha completado tres cuartas partes de los trabajos de renovación integral de la línea 6 de Metro para la automatización de la infraestructura más utilizada de toda la red del suburbano, que culminará en 2027 con la incorporación de los nuevos trenes sin conductor.

“Las obras avanzan a buen ritmo en el arco este, entre Legazpi y Moncloa, y ya se encuentran en su ecuador, lo que nos permite mantener la hoja de ruta para reabrir la totalidad de la línea a partir del 31 de diciembre”, ha señalado el viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, José María García.

En este sentido, ha precisado que “ya se han sustituido 68,8 de los 86 kilómetros de carril de la Circular, lo que supone un 80% del total”. Paralelamente, se están realizando las adaptaciones necesarias para la posterior instalación de las puertas de andén, que incrementarán la seguridad.

VÍDEO: Así avanzan las obras de la línea 6 de Metro de Madrid, que alcanzan su ecuador

A partir de 2026, comenzará la instalación de las puertas de anden y la actualización tecnológica del sistema de señalización de la línea 6, que incorporará la sincronización necesaria entre la apertura de estos elementos y la parada de los convoyes.