Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La hostelería madrileña afronta este puente de mayo, con tres días festivos en la región por las festividades del Día del Trabajador y el Día de la Comunidad, con previsiones moderadas y marcadas por la estabilidad, con una afluencia espera similar al pasado año, sin contrataciones extras y sin cambio en los precios.

En concreto, más de la mitad de los establecimientos, el 52,94%, espera mantener una afluencia similar a la del Puente de Mayo del año pasado, según el informe de previsiones elaborado por Hostelería Madrid.

Mientras, un 35,29% prevé una menor afluencia y un 11,76% anticipa un incremento.

Madrid arranca las Fiestas del 2 de Mayo con música, historia y un espectáculo de drones sin precedentes

En cuanto a la facturación, casi la mitad de los negocios consultados, el 47,06%, considera que se mantendrá en niveles similares.

Por su parte, un 17,64% prevé aumentos moderados --hasta un 3% o entre un 5% y un 10%--, mientras que un 35,29% estima que la facturación podría descender, con un 17,65% que apunta a caídas superiores al 10%.

Destaca que el 100% de los establecimientos encuestados afirma que mantendrá sus precios durante el puente.

egún ha apuntado Hostelería Madrid en un comunicado, esta decisión refleja el esfuerzo del sector por sostener la competitividad y no trasladar al consumidor el impacto de los costes, en un contexto en el que el incremento de gastos de energía, personal y suministros sigue condicionando las previsiones de los negocios.

Respecto al empleo, la mayoría de los establecimientos, el 58,82%, mantendrá el mismo equipo durante estos días.

Un 17,65% tiene previsto reforzar la plantilla para atender la demanda prevista, mientras que un 23,53% reducirá personal, en línea con unas expectativas más prudentes de actividad.