Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa ha presentado la programación de su próxima temporada, que girará en torno a un concepto común: la celebración.

Un hilo conductor que, de forma casi simbólica, coincide con tres importantes efemérides del calendario cultural español.

La temporada conmemorará el centenario de la Generación del 27, los 50 años del propio recinto como uno de los grandes espacios escénicos de Madrid y el vigésimo aniversario del fallecimiento de Fernando Fernán Gómez, actor, escritor, director y figura que da nombre al teatro.

La zarzuela regresa al Fernán Gómez para inaugurar la programación de verano

La nueva programación reunirá teatro, música, danza y propuestas multidisciplinares con el objetivo de rendir homenaje a la creación artística y a algunas de las figuras más influyentes de la cultura española.

La dirección del centro ha apostado por una oferta que combinará grandes clásicos, producciones contemporáneas y espectáculos dirigidos a públicos de todas las edades.

Además de recordar el legado de Fernando Fernán Gómez, la temporada reivindicará el espíritu innovador de la Generación del 27 y celebrará la trayectoria de un teatro que, medio siglo después de su inauguración, continúa siendo uno de los referentes culturales de la capital.

Con esta programación, el Fernán Gómez propone una temporada concebida como una gran celebración de la cultura, la memoria y las artes escénicas, reforzando su papel como uno de los principales escenarios de Madrid.