La candidata de 'Por Andalucía': "En Madrid consideran que todo les incumbe"

  • El fiasco de la primera coalición de izquierdas en Andalucía genera criticas en el seno de Podemos, Izquierda Unida y de Yolanda Díaz
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El fiasco de la primera coalición de izquierdas en Andalucía ha generado una nueva crisis en el seno de Podemos, Izquierda Unida y la propia Yolanda Díaz.

La vicepresidenta se ha desvinculado de esta coalición tras el error en el registro y Podemos denuncia que Izquierda Unida rechaza cumplir el acuerdo político alcanzado.

La candidata de la coalición Por Andalucía coincide en esa desvinculación y desde la Junta andaluza se habla de "espectaculo lamentable" de la izquierda.

La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por la coalición de 'Por Andalucía', Inmaculada Nieto, ha respondido a las críticas del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por su elección como cabeza de lista y ha afirmado que "cuando se hacen análisis desde la lejanía quizás no se aprecia todo en su justa medida".

"En Madrid consideran que todo les incumbe y esto es un proceso netamente andaluz, donde no hay esa tensión y esa ansiedad que se pudiera deducir de algunos espacios públicos donde se ha valorado el proceso, quizás careciendo de ese contexto", ha añadido.

Nieto ha afirmado que "lo importante es que hay voluntad política de ir juntas, que era el mandato ciudadano". En este sentido, ha añadido que "hay acuerdo político" al que se le va "dar cauce dentro de la legalidad" y ha asegurado que no va a gastar "ni un gramo de energía en ruido y cosas que no le sirven a la gente".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos