Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Vuelta Ciclista a España se ha visto obligada a incrementar la seguridad triplicando el número de agentes que vigilan la carrera, tras lo ocurrido en Bilbao.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado la seguridad de la Vuelta Ciclista a España, en la que se están produciendo protestas contra la participación del equipo Israel-Premier Tech en la prueba.

Graves incidentes en la etapa de La Vuelta en Bilbao que acaba sin ganador

"La seguridad va a estar garantizada y para eso está la Guardia Civil, la Policía Nacional y todo el despliegue previsto", ha asegurado Marlaska en declaraciones a los periodistas tras dar explicaciones en la Comisión de Interior del Congreso sobre los incendios forestales de este verano. Marlaska ha recordado la necesidad de garantizar la seguridad del conjunto de los ciudadanos, pero también la de los ciclistas, que ha considerado "una prioridad".

La vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz ha apoyado las protestas violentas contra Israel y el boicot a la carrera, que se produjeron de forma violenta y pusieron en riesgo la integridad de los corredores.

Intolerables protestas violentas propalestinas contra la Vuelta

Ni la masiva presencia de fuerzas policiales lo pudo impedir. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo. Activistas violentos propalestinos reventaron el final de la etapa en Bilbao.

A pesar del grave riesgo que corrieron deportistas y aficionados, el Gobierno de Sánchez parece felicitarse por unas protestas que podrían haber tenido consecuencias trágicas.

De momento, el equipo Israel Premier Tech ha decidido permanecer en la carrera. La seguridad se va a reforzar, pero nada garantiza que lo surgan nuevos incidentes violenos hasta su llegada a Madrid.