El invierno comenzará el domingo 21 de diciembre, a las 16.00 horas y, según ha vaticinado este martes la AEMET, será menos frío de lo habitual.
La Navidad arrancará con frío y nieve, pero la estación que comienza en pocos días registrará temperaturas por encima de la media.
Además, el organismo estima que 2025 será uno de los cuatro años con la temperatura media más alta de la serie histórica, con 25 días de récord de calor acumulados hasta el momento.
La AEMET señala también que será un año húmedo, ya que hasta el 9 de diciembre se han acumulado un 8% más de precipitaciones de lo normal.
España cierra así un 2025 marcado por el calor, con un otoño muy cálido y seco en general, aunque en noviembre se registraron mínimas bajo cero en lugares como Navacerrada o Ávila.
En octubre se produjeron lluvias intensas en el Mediterráneo asociadas a la DANA Alice, con más de 170 litros por metro cuadrado en Tortosa, pero la mayor parte del país vivió un otoño seco.
De cara al invierno, se esperan temperaturas más suaves de lo normal, con posibles episodios puntuales de frío y nieve, especialmente en montañas y algunas zonas del norte, mientras que las lluvias seguirán siendo inciertas, con posibles precipitaciones en el Mediterráneo y Baleares y tiempo seco en el oeste.