Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Fiscalía provincial de Sevilla ha acordado archivar las diligencias abiertas a raíz de la denuncia interpuesta por la Asociación Amama sobre la "supuesta desaparición" de pruebas médicas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La resolución señala que se ha podido confirmar que los datos están íntegros y que no se vulneró la integridad.

El Ministerio Público tomó la decisión después de que la Sección de Criminalidad Informática descartara la existencia de los delitos de descubrimiento de secretos o daños informáticos tras realizar una "auditoría técnica".

La Junta de Andalucía aseguraba que las dificultades de acceso a la información se debió a la "saturación de los servidores por exceso de demanda" y negó que hubiera borrado alguno o alteración de los historiales clínicos.

La Junta de Andalucía pide explicaciones por las "denuncias falsas" sobre la desaparición de cribados

En un comunicado, la Fiscalía explica que las investigaciones iniciadas en octubre tras las denuncias de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Amama Sevilla) y la Asociación El Defensor del Paciente se han cerrado, descartando que las dificultades de acceso a pruebas diagnósticas a través de ClicSalud+ y del sistema Diraya tuvieran relación con "un borrado intencionado o a un acceso ilícito" a la base de datos.