Madrid y Nueva York se unen en la 84 Feria del Libro de Madrid, que este año se celebrará del 30 de mayo al 15 de junio y que contará con 366 casetas, siete más que el año anterior.
Así, el cartel de esta edición cuenta con un sonriente oso naranja que abraza el emblemático Empire State con el skyline de la ciudad de fondo.
La artista argentina Coni Curi, autora de la creación, se ha inspirado en los símbolos de ambas ciudades al mismo tiempo que aplicaba un estilo neonostálgico. Además, cuenta con una versión en braille.
Durante la rueda de prensa en el Instituto Cervantes, la presidenta de la Feria del Libro, Eva Orúe, ha señalado que siguen con "preocupación" las políticas de Trump aunque ha asegurado que los departamentos iberoamericanos con sede en Nueva York siguen trabajando. No obstante, ha reconocido que "hasta el 30 de mayo pueden pasar cosas".
Los departamentos de estudios iberoamericanos de las universidades City University of New York, Princeton, Columbia y Yale tienen previsto participar en la feria en Madrid a través de sus profesores y escritores invitados.