La EMT presenta cinco líneas totalmente electrificadas y espera que en 2033 toda la flota sea 'cero emisiones'

  • Con este avance, Madrid es la segunda ciudad de Europa, detrás de Berlín, con más líneas electrificadas 
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha presentado este lunes cinco nuevas líneas de autobuses electrificadas, lo que representa una de cada diez de todo el conjunto de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), y espera que en 2025 el 25% de todos los autobuses públicos se muevan con electricidad y en 2033 toda la flota, es decir, los 2.000 de la EMT.

Con este avance a favor de la movilidad sostenible, Madrid es la ciudad de España con más líneas electrificadas y la segunda de Europa, detrás de Berlín. Siguiendo la estrategia sostenible Madrid 360, la capital cuenta con 190 vehículos 'cero emisiones' y espera llegar a 320 el próximo año.

Carabante ha explicado que Madrid se está convirtiendo en "una referencia de la movilidad sostenible".

La adquisición de los 150 autobuses, realizada en el pasado mes de mayo, fue de 81 millones de euros y representa la mayor compra realizada hasta la fecha por la EMT. Aproximadamente la mitad de la cantidad es financiada con los fondos Next Generation de la Unión Europea (41,2 millones).

El museo de la EMT vuelve a abrir en otoño con entradas gratuitas
El museo de la EMT vuelve a abrir en otoño con entradas gratuitas
El museo de la EMT vuelve a abrir en otoño con entradas gratuitas

El museo de la EMT vuelve a abrir en otoño con entradas gratuitas

De esta manera, las líneas 6 (Benavente-Orcasitas), 60 (Plaza Cebada-Orcasitas), 119 (Atocha-Barrio Goya) y 247 (Atocha-San José Obrero) se suman a la línea 75 (Callao-Colonia Manzanares) ya electrificada en febrero de este año. Los modelos de autobuses eléctricos corresponden a los estándar de las marcas Irizar y ByD, con 23 y 17 vehículos, respectivamente.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos