La DGT prevé 1,11 millones de desplazamientos en Madrid por el Puente del Pilar
5.760.000 movimientos en todo el territorio nacional
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.110.000 movimientos de largo recorrido por las carreteras estatales de la Comunidad de Madrid durante el Puente del Pilar 2026 y pone en marcha el operativo especial desde este viernes 9 de octubre a las 15.00 horas y hasta la medianoche del lunes 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional.
Ae esperan 5.760.000 movimientos en todo el territorio nacional, con una media de 1.440.000 desplazamientos al día, sobre todo, hacia zonas de costa y montaña, segundas residencias y poblaciones que celebran sus fiestas patronales como Zaragoza o la Comunidad Valenciana, donde el día 9 es festivo.
El operativo dispone de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de la Unidad de Medios Aéreos, de los centros de gestión de tráfico y de mantenimiento de equipos e instalación de medidas en carretera, además de servicios de emergencias.
Además, la DGT empleará todos los medios técnicos disponibles, como radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros, drones y cámaras para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}