Dos grandes figuras del motociclismo, el piloto Dani Pedrosa y el ingeniero Ramón Forcada, se convierten en embajadores de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El departamento de Tráfico ha expresado su preocupación por el mantenimiento de las cifras de siniestralidad de motoristas, al haberse registrado en lo que va de año, hasta el pasado martes día 6, 81 fallecidos en vías interurbanas españolas, frente a los 82 de del mismo período de 2024.
La DGT ha lanzado una campaña divulgativa de los nuevos sistemas avanzados de ayuda a la conducción en motocicleta ARAS (Advanced Ryder Assistance Systems).
Se trata de una iniciativa informativa lanzada por la DGT, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) y la Fundación Mapfre con una guía y diez vídeos para acercar la tecnología ARAS a los motoristas que se podrán ver en web y redes sociales de estas tres organizaciones y que se van a ir publicando progresivamente por semanas.
En España circulan unos seis millones de ciclomotores y motocicletas y su uso va en aumento, lo que tiene un reflejo en la siniestralidad de los mismos.