La Comunidad repone la placa a los Héroes del 2 de mayo en Sol tras ser quemada

  • Interpone denuncia para localizar al autor de los hechos, un hombre de unos 1,70 metros de altura, por quemar la corona y la placa del 2 de mayo en Sol
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Así ha amanecido la Placa de los Héroes del 2 de mayo en la Puerta del Sol. Es un claro acto de vandalismo.

Tanto esa placa como la corona de flores de su parte inferior han sido quemadas. Ambas están situadas en la fachada de la Real Casa de Correos, en la sede del Gobierno regional.

La Guardia Civil recogía imágenes para su investigación.

Queman la corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo en Sol
Queman la corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo en Sol
Queman la corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo en Sol

Queman la corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo en Sol

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Telemadrid que a las seis y media de la mañana una persona encapuchada se ha acercado a la corona del 2 de Mayo y, con un mechero, le ha prendido fuego. Luego salió corriendo.

Ha sido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha denunciado los hechos a primera hora a través de Twitter, donde ha anunciado que la Comunidad presentará la correspondiente denuncia.

Los guardias civiles que se encontraban en la zona salieron corriendo a apagar el fuego.

Apenas seis horas después, la corona floral y la placa dedicadas a los Héroes del 2 de mayo en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, han sido restablecidas a la normalidad.

La placa y la corona de laurel restablecidas en la Real Casa de Correos / REDACCIÓN
La placa y la corona de laurel restablecidas en la Real Casa de Correos |REDACCIÓN

Fuentes del Ejecutivo autonómico han comunicado a Efe más adelante que, a las 14.46 horas del viernes, la placa ya se había limpiado y se había repuesto la corona de flores quemada.

A través de Twitter, el portavoz socialista en la Asamblea regional, Juan Lobato, ha calificado de "inaceptable" el vandalismo en la fachada de la Real Casa de Correos y ha trasladado su "apoyo" a la presidenta regional. "Estos hechos no pueden tener cabida en un nuestra sociedad", ha agregado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha transmitido su condena “total y absoluta” al suceso, que a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, le ha parecido un acto “de muy mal gusto”.

La investigación se centra ahora en revisar las cámaras de seguridad para tratar de identificar al encapuchado, un hombre de 1,70 metro de altura aproximadamente, al que no se le ve muy bien.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos