Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha pedido por carta al Gobierno de España que no excluya a Aranjuez como Zona Gravemente Afectada por los incendios de este verano, el 8 y 9 de agosto.

La Delegación del Gobierno trasladó al Ejecutivo regional el requerimiento del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para informar sobre los costes estimados de reparación o restitución de los daños ocasionados en infraestructuras municipales, omitiendo el municipio de Aranjuez, a pesar de haberse visto afectado por un grave incendio.

Según la Comunidad, ardieron 300 hectáreas de pasto y vegetación en la zona y se desalojaron de manera preventiva a 71 personas de 2 urbanizaciones.

Incendio en Aranjuez avanza hacia la Casa de la Monta y preocupa a vecinos por su proximidad a viviendas

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, ha lamentado que ”el Gobierno central no supo estar a la altura que le correspondía ante la gravedad de una emergencia nacional de esta magnitud” con más de 400.000 hectáreas calcinadas en todo el país.