La Comunidad de Madrid renueva su flota de vehículos de emergencias

  • Los nuevos 132 vehículos están dotados con la última tecnología y son más seguros
  • Ruiz Escudero ha afirmado que "no hay flota más moderna en Europa"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha invertido 17 millones de euros en renovar la flota y los equipamientos del Summa 112. Esto permitirá al servicio de urgencias médicas extrahospitalarias de la región contar con 132 vehículos más seguros, menos contaminantes y dotados de la última tecnología sanitaria y electrónica para atender las emergencias in situ, en la vía pública o en el domicilio del paciente.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado los nuevos equipamientos del Summa 112: las nuevas ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) para situaciones en las que existe un riesgo vital, también conocidas como UVI móviles; los nuevos Vehículos de Intervención Rápida (VIR), que también son SVA; y las nuevas Unidades de Atención Domiciliaria, destinadas a atender las urgencias directamente en las casas de los pacientes.

Durante el acto de presentación en Las Rozas, Ruiz Escudero ha explicado que esta renovación se ha hecho de manera progresiva desde 2021 para dotar al Summa con las propuestas de los profesionales. Gracias a esta inversión cuentan con un equipamiento de vanguardia, ya que “no hay una flota más moderna en Europa”, por lo que ha celebrado que la Comunidad de Madrid demuestra así “su liderazgo gracias al esfuerzo del Summa 112”.

Además, las nuevas unidades están conectadas con el Centro Coordinador del Summa 112 mediante un sistema informático que permite conocer la posición geográfica, la temperatura y el estado del vehículo para que puedan ser transferidos todos los datos referentes a la intervención de emergencia y puedan reducir considerablemente los tiempos de respuesta, ha destacado el consejero.

El consejero también ha agradecido a estos 2.000 profesionales sanitarios su esfuerzo, apuntando que son “un pilar fundamental” dentro del sistema de salud madrileño, y ha valorado en especial el trabajo que han realizado en la pandemia, cuando han llegado a atender en un solo día 9.500 llamadas.

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