Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, solicitó por carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que su departamento abone al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) "más de 250 millones de euros".

Según informó el Ejecutivo regional, Miguel Ángel García Martín reclamó en su misiva a Óscar Puente "que pague lo que nos debe", que cifró en "más de 250 millones de euros".

Unos fondos, subrayó, que "está poniendo en situación muy comprometida al Consorcio Regional de Transportes, pero también al resto de operadores, que lógicamente forman parte de la red de transportes en nuestra región", recalcó.

Alcaldes de la Sierra Norte de Madrid exigen "mejoras" en las líneas de autobuses interurbanos

García Martín también exigió en su carta que el Ejecutivo central "ejecute con celeridad las inversiones que estaban programadas en el Plan de Cercanías (2018/2025)", y denunció que la aportación ordinaria de la Administración General del Estado al transporte madrileño "lleva congelada desde que Pedro Sánchez es presidente en 126,89 millones de euros", por lo que pidió que se eleve.

A este respecto, García Martín esgrimió en su carta que la subvención a la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona "ha crecido un 51% y la correspondiente a Canarias un 90%", mientras que la de Madrid "no ha aumentado ni un solo euro".

Por todo ello, recalcó en el texto, solicita al ministerio que lidera Óscar Puente que "revise al alza la financiación ordinaria asignada al CRTM, de forma que se introduzcan criterios objetivos y proporcionales al volumen real de servicio y demanda del sistema madrileño de transporte público".