La Comunidad de Madrid va a destinar este año 3,7 millones de euros a la Fundación del Lesionado Medular, un centro especializado con los últimos avances en rehabilitación, que atiende a personas con esta discapacidad física y alto grado de dependencia mediante 30 plazas en su centro de día y 66 en su residencia.
Sus profesionales e instalaciones ofrecen tratamientos para mejorar su calidad de vida trabajando todos los aspectos necesarios para favorecer su autonomía e independencia a través de neurorrehabilitación intensiva y con exoesqueleto.
Esta entidad, que lleva 27 años ofreciendo una atención integral a estas personas, ofrece además habitaciones con sistemas de domótica y comunicación.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, visitó este lunes esta entidad y sus áreas de rehabilitación para adultos e infantil y juvenil y ha conocido las escuelas de expresión plástica, audiovisual, de radio y de nuevas tecnologías que allí se imparten, donde ha compartido las dinámicas de trabajo con varios de los usuarios.
Cabe recordar que la Comunidad de Madrid va a dedicar este año 419 millones para la atención a personas con discapacidad en la región, con un incremento de un 6% respecto a 2022.