Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En el marco del Año Jubilar de San Isidro, patrón de Madrid, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha visitado este martes la Capilla de la Cuadra de San Isidro, acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el concejal de Centro, Carlos Segura.

Este espacio, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2000 por la Comunidad de Madrid, está estrechamente ligado a la historia y tradiciones de la ciudad.

Durante la visita, Almeida ha invitado a los madrileños “a descubrir este secreto escondido de la ciudad”, que abre sus puertas cada 15 de mayo y los terceros sábados de cada mes.

La Comunidad declara BIC un manuscrito legal y un dibujo sobre la fiesta de San Isidro

En palabras del alcalde, “lugares tan emblemáticos” como la Capilla de la Cuadra de San Isidro, “nos reconcilia con nuestras raíces para proyectarnos hacia nuestro futuro”.

El Consistorio madrileño ha instalado una placa conmemorativa en la capilla para recordar el lugar donde San Isidro, patrón de Madrid, guardaba los bueyes de labranza.

Esta iniciativa que se une a las diversas actividades conmemorativas organizadas por el Ayuntamiento de Madrid durante el Año Santo Jubilar para recordar el IV centenario de la canonización de San Isidro Labrador.