Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La Justicia avala el plan de pisos turísticos en Madrid de Carmena y Almeida anuncia una nueva regulación

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid avala el plan del gobierno municipal de Manuela Carmena para poner freno a la conversión de viviendas en pisos turísticos. Desestima quince recursos contra ese plan. Las sentencias, que son recurribles, avalan que los límites a esta actividad económica se ajustan a la normativa urbanística. Límites al tiempo de alquiler y a los accesos a las fincas.

El actual equipo de gobierno de Madrid, está ya analizando las sentencias. El alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha manifestado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid servirá de "doctrina judicial" y de "guía" para elaborar la nueva normativa.

“La sentencia –ha manifestado- nos da un tipo de pautas que nos permiten ya ponernos a nosotros a redactar una nueva normativa que, en primer lugar, preserva el carácter residencial que evite molestias a los vecinos en la convivencia y que también respete la libertad económica en la ciudad de Madrid. Y que al mismo tiempo preserve un modelo turístico de calidad, en el cual lo hoteles son una parte importante”.

Mejores Momentos

Programas Completos