Juicio por el presunto asesinato de su expareja y el novio en Torrejón de Ardoz
Acusado de provocar el incendio que acabó la vida de ambos
Se enfrenta a una pena de 60 años de cárcel
Este martes ha arrancado el juicio contra un hombre acusado de matar a su expareja y al novio de ésta al incendiar la nave ocupada en la que vivían en Torrejón de Ardoz.
Ocurrió en agosto de 2022 y el fuego sorprendió a las víctimas de madrugada. Otras dos personas también están acusadas como cómplices.
La acusación pide el principal encausado, Said, 60 años de cárcel, 55 para los otros dos acusados. La defensa pide la libre absolución por falta de pruebas.
A los bomberos les costó mucho apagar el incendio por la acumulación de enseres en la nave. Cuando lo consiguieron encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer.
No pudieron escapar, fallecieron por inhalación de humo. Parecía un accidente. Sin embargo un aparente testigo terminó por delatarse ante las cámaras.
Unas declaraciones que se emitieron en el Telenoticias de Telemadrid al día siguiente. El novio de la fallecida habló con frialdad y se colocó a sí mismo en la escena del crimen.
La Policía Nacional investigó sus movimientos junto con otras dos personas. La tesis es que, presuntamente, inició el fuego en varios focos para matar a Esther. No toleraba, según la Fiscalía, que ella tuviese una nueva pareja. Fue un crimen machista.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}