Jude Law se mete en la piel de Putin en 'El mago del Kremlin'
Jude Law se mete en la piel de Vladimir Putin con su nueva película, El mago del Kremlin. Basada en hechos reales y mezclada con personajes ficticios que narra los manejos de un asesor político, interpretado por Paul Dano, encargado de llevar al poder al líder ruso de manera implacable.
Frío, calculador, parco en palabras, incluso con cierta torpeza expresiva. Así es el Putin que encarna Jude Law bajo la dirección del francés Olivier Assayas.
Pero no nos engañemos, el protagonista de esta densa cinta, basada en el éxito literario del politólogo Giuliano da Empoli es Vadim Baranov, un ficticio Rasputín moderno que navega por el caos postsoviético para encumbrar a Putin. Trasunto de un personaje real, el exasesor del Kremlin Vladislav Surkov.
Realidad ficcionada o una ficción muy real, 'El mago del Kremlin' funciona como un estudio psicológico sobre el poder. Rodada en Letonia con secundarios locales porque, estas cosa pasan, los actores y cineastas rusos declinaron por miedo a represalias.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}