José Alberto, el vigilante agredido en el metro de Madrid por pedir a un viajero que se pusiera la mascarilla

  • Díaz Ayuso apela al compromiso de los jóvenes para frenar al coronavirus: "Los jóvenes tenéis la llave para pararlo"

Es José Alberto, el vigilante del Metro que fue agredido por pedir a un pasajero que se pusiera la mascarilla en la estación de Valdeacederas. Le ha recibido la presidenta regional, que quiere mostrar su apoyo a todos los que velan por nuestra seguridad. Tanto él, como la presidenta, han echo un llamamiento a los más jóvenes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este jueves su apoyo al vigilante de Metro de Madrid que hace unos días sufrió una agresión cuando le pidió a un viajero que se pusiera la mascarilla, cuyo uso es obligatorio en el transporte público desde el pasado mes de mayo debido al Covid-19.

Jose Alberto con Díaz Ayuso / REDACCIÓN
Jose Alberto con Díaz Ayuso |REDACCIÓN

Ayuso ha recibido en la Real Casa de Correos, al trabajador de 56 años, que lleva 36 años de empleado en seguridad privada y casi tres décadas en el suburbano, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

El pasado 12 de julio a primera hora de la mañana, el vigilante estaba haciendo la ruta de reconocimiento junto a un compañero en la estación de Valdecederas, de la Línea 1 de Metro. Tal y como ha relatado el trabajador, encontraron a un hombre tumbado en uno de los bancos sin mascarilla y se le instó a que se la colocara. Sin embargo, el viajero reaccionó de manera violenta y le empujó hacia las vías con el objetivo de tirarle.

En su denuncia ante la Policía Nacional, este vigilante trasladó este individuo les dirigió amenazas en los siguientes términos: "Tú no vales para nada" y "Te voy a matar", para a continuación propinarle al denunciante "un fuerte empujón con intención de arrojarle a las vías del tren", que no logró, ya que el vigilante consiguió guardar el "equilibrio en el último instante, quedando al filo del andén y evitando con ello caer a las vías".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado al compromiso de los jóvenes para frenar al coronavirus, no solo porque les afecta sino porque "ahora mismo se está detectando que son un foco de transmisión mayor", dada la época estival, los viajes o los reencuentros con amigos. Ha hecho un llamamiento a la juventud, "que en otras muchas ocasiones ha sido solidaria" y se ha concienciado con distintas causas, para que ahora también ayuden a combatir el virus.

"Los jóvenes tenéis la llave para pararlo. Del mismo modo que en la primera etapa, entre todos, con el confinamiento severo, fuimos capaces de contenerlo, ahora si seguimos las recomendaciones, las mascarillas, y si nos creemos de verdad todo lo que nos están transmitiendo los sanitarios seremos capaces de vencerlo", ha recalcado.

Isabel Díaz Ayuso / REDACCIÓN
Isabel Díaz Ayuso |REDACCIÓN

Ayuso ha insistido en que los porcentajes indican que los jóvenes son quienes más lo están trasmitiendo. Por ello, ha llamado a pensar en los demás, en los mayores de casa y en los vecinos.

Por su parte, José Alberto aseguraba que cuando se trata de gente joven parece que piensan "a mi no me pasará, pero también pueden acabar en un hospital".

Mejores Momentos

Programas Completos