Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Festival Internacional Jazzmadrid 2025 hibrida esta edición jazz y flamenco en una programación que incluye homenajes a Paco de Lucía y a Bebo Valdés.

Durante los meses de octubre y noviembre, Madrid acogerá una serie de propuestas que ponen en valor la versatilidad del flamenco contemporáneo dentro del universo jazzístico.

Esta semana llega la primera muestra de este hermanamiento. Este jueves, en la Sala Villanos, Juan Medina presentará su proyecto con una poética caleidoscópica donde confluyen flamenco, jazz, soul y músicas del mundo.

Dos días después, el 18 de octubre, la misma sala acogerá, con pase doble, el espectáculo 'Flamencos cantan a Bob Marley'.

Chucho Valdés, John Medeski y Charles Lloyd: así será Jazz Madrid 2025

El Teatro Albéniz se vestirá de gala el próximo 3 de noviembre para rendir homenaje a uno de los grandes genios de la música del siglo XX: Bebo Valdés. Un concierto único con dos pianistas y dos miradas distintas, las de Pepe Rivero y Alex Conde.

El día 6 'Flamenco de cámara' se convertirá en un encuentro íntimo y refinado en el tablao Flamenco Torero dentro del ciclo 'Jazz con sabor a club', de Madrid en Vivo.

La segunda semana de noviembre traerá al Teatro Pavón el espectáculo 'Rumba Pa' Jerry', recordando a Jerry González a los 25 años de su llegada a España tras su inolvidable participación en la película Calle 54.

Asistimos a JazzMadrid 2025 y damos todos los detalles

La noche del 13, Chano Domínguez llegará a Jazzmadrid con su piano aflamencado y en formato de sexteto rindiendo homenaje a la mencionada película.

Cerrará la semana la figura de Rafael Riqueni, con doble cita: el 15 en solitario y el 16 en cuarteto.

El 24 de noviembre, el escenario del Teatro Albéniz acogerá el espectáculo 'Paco de Lucía Music for Big Band', un homenaje al maestro de Algeciras.

De vuelta a la Sala Villanos, el 25 de noviembre, 'Lole Montoya Trío' tomará el escenario con una propuesta de voz y compás a flor de piel. El 26, Antonio Serrano y Kaele Jiménez se inspirarán en los grandes dúos del flamenco para ofrecer un concierto que reunirá la majestuosidad del flamenco con la libertad y la creatividad del jazz.

El fin de fiesta y último concierto de la programación oficial de esta edición de Jazzmadrid llegará el 30 de noviembre al escenario de la Sala Villanos, con Chano Domínguez y su proyecto 'Kai'.