Israel aborda el último barco de la flotilla humanitaria hacia Gaza y traslada a 400 activistas a prisión

  • La misión consular española sale de la prisión tras atender a los detenidos de la Flotilla
  • Israel asegura que no abrirán procesos penales contra ellos
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

En este video se puede observar el momento exacto en el que la marina israelí abordaba esta mañana el último barco de la Flotilla que se dirigía a Gaza. Es el Marinette, y es la embarcación que ha llegado más lejos de las 42 que partieron. Ninguna ha logrado llegar a la costa.

Israel ya ha trasladado a los más de 400 activistas de la flotilla a la prisión de Saharonim, la más grande el país. Un complejo situado en medio del desierto junto a la frontera con Egipto y conocido por su alta seguridad. Aquí pasaran el fin de semana porque según el ministerio de exteriores Israelí todos serán deportados el próximo lunes y martes en dos vuelos hacia Madrid y Londres.

Miles de personas se manifiestan en toda España por Gaza
Miles de personas se manifiestan en toda España por Gaza
Miles de personas se manifiestan en toda España por Gaza

Miles de personas se manifiestan en toda España por Gaza

Israel asegura que no abrirán procesos penales contra ellos y han informado además de que tras inspeccionar sus barcos no han encontrado la supuesta ayuda humanitaria que transportaban.

Los españoles "se encuentran bien"

La misión consular española, con el cónsul en Tel Aviv, Fernando López de Castro, al frente, visitaron este viernes en la cárcel de Saharonim, en el desierto del Neguev, al alrededor de medio centenar de españoles de la Flotilla Sumud que esperan ser deportados del país. Según explicaron a EFE, los españoles a los que pudieron atender a lo largo del día "se encuentran bien", y las autoridades israelíes les han asegurado que el resto también.

Los diplomáticos no han podido atender a todos los españoles arrestados y tendrán que volver a la prisión para entrevistarse con el resto de detenidos.

"Se encuentran bien", pero algunos están pasándolo mal por el extremo calor que hace en el desierto del Neguev y porque llevan dos días durmiendo mal o prácticamente sin dormir.

Mejores Momentos

Programas Completos