Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Avanza la instalación de la gran cruz sobre la torre de Jesús, la más elevada de la Sagrada Familia, en Barcelona. Se ha colocado el primero de los brazos horizontales de la cruz. Alojará un mirador a casi 170 metros de altura.

La construcción de la torre de Jesucristo de la Sagrada Familia sigue avanzando según el calendario previsto, y ya se ha colocado el primer brazo horizontal de la gran cruz que la rematará, ha informado la Junta Constructora del templo proyectado por Antoni Gaudí.

Después de colocar el brazo inferior el pasado 30 de octubre y, posteriormente, el núcleo central que unirá todos los brazos, ayer se instaló el primer brazo horizontal, el orientado a la fachada del Nacimiento.Próximamente se instalará el segundo brazo, orientado a la fachada de la Pasión.

La Sagrada Familia se convierte en la iglesia más alta del mundo

Los brazos siguen la geometría de doble giro característica del conjunto y presentan una forma octogonal en el extremo interior, que conecta con el núcleo, y una forma cuadrada en el extremo exterior. Cada pieza tiene un peso aproximado de 11,30 toneladas y mide 4,40 x 4,50 x 4,50 metros.

Durante las próximas semanas se prevé la llegada de los tres brazos restantes. Coincidiendo con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí, la culminación de la torre de Jesucristo será un hito histórico en la Sagrada Familia y un homenaje a su arquitecto.