Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Vecinos de las calles Manuel y Duque de Liria en el centro de Madrid están preocupados por la notificación que les ha llegado de la nueva administración para que abandonen su casas por unas próximas obras de rehabilitación.

Los pisos pertenecen a la familia de la Casa de Alba, según se ha dado a conocer. Algunos de los inquilinos llevan residiendo en estas viviendas desde los años 70 y ahora dicen no tener margen de maniobra.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha aclarado que la Casa de Alba ha pedido autorización para acometer reformas en varios edificios de su propiedad cercanos al Palacio de Liria pero "no un cambio del uso residencial".

Vecinos de un edificio de Lavapiés, en pie de guerra contra un fondo buitre: "Nos quedamos"

Sanz ha trasladado la información con la que cuenta el área de Urbanismo después de que el diario 'El País' haya publicado que la Casa de Alba "no renueva el contrato de 75 familias, que creen que harán pisos turísticos" en sus viviendas.

"No es la información que nosotros tenemos, lo que se ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid es una reforma de esos edificios, pero en ningún caso una modificación del uso residencial", ha remarcado la portavoz municipal.

El precedente de Princesa 22-24

Según una vecina, la sociedad Bala Investment está manteniendo reuniones individuales con cada vecino y esta empresa habría manifestado su intención de acometer obras a partir de junio para, entre otras actuaciones, dividir los pisos de mayor tamaño.

EFE ha contactado con Bala Investment para recabar su versión a este respecto, sin obtener respuesta por el momento.

La Casa de Alba, que posee múltiples propiedades en este área del barrio de Universidad, ya acometió el año pasado una operación similar mediante la cual, gracias a un plan especial urbanístico aprobado por el Ayuntamiento, puso en marcha 66 apartamentos turísticos en los edificios de los números 22 y 24 de la calle Princesa.