Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz ha desvelado que una de las cuatro personas que se buscan entre los escombros del derrumbe del edificio de la calle Hileras, en el centro de Madrid, es una mujer.

Se trataría de una de las encargadas de oficina de la contrata que había acudido al baño y que junto a otros tres trabajadores se encontraba en el interior del edificio cuando el forjado se ha derrumbado "de arriba a abajo".

La vicealcaldesa ha señalado que, en estos momentos, la localización de estas personas desaparecidas es la máxima prioridad de los bomberos y equipos de rescate.

Testigos del derrumbe de la calle Hileras: "Fue como un terremoto"

Inmaculada Sanz ha señalado que "aquí hay labor no para horas, sino posiblemente para días" debido a la gran cantidad de escombros que se han producido como consecuencia del derrumbe interior de los forjados del edificio de 6 plantas.

La vicealcaldesa ha puntualizado que también ha habido 3 heridos, dos leves y uno menos grave que ha sido trasladado con fractura abierta en una de sus piernas a un centro hospitalario.

Un edificio construido en 1965 con una conservación "lamentable" según un extrabajador

Sobre la fachada, Sanz ha explicado que está "inestable" y están trabajando para que no "colapse de manera total"; y en cuanto a los edificios anexos aún no hay información sobre su situación.

Para la también delegada de Emergencias, en esta fase inicial lo más importante "no es la línea de investigación" sino que la labor prioritaria es la que están llevando a cabo los bomberos para localizar a las personas desaparecidas y pide no hacer "conjeturas" sobre qué ha producido el colapso.