Inaugurada una plaza en Fuencarral-El Pardo en honor del que fuera presidente del Congreso Landelino Lavilla

  • Almeida resalta su figura como "hombre de Estado, gran servidor público y arquitecto de nuestro sistema constitucional”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Landelino Lavilla ya tiene un espacio dedicado en Madrid. Desde este miércoles, una glorieta de Fuencarral lleva el nombre del que fuera presidente del Congreso de los Diputados y ministro de Justicia con la UCD.

Al acto de inauguración, presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han acudido la viuda y los hijos de Lavilla. También el político Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo Javier Ramírez, y representantes de los grupos municipales

"Un hombre de Estado, gran servidor público y arquitecto de nuestro sistema constitucional”, ha expresado Almeida en su discurso de homenaje. Lavilla fue presidente del Congreso de los Diputados y ministro de Justicia entre 1979 y 1982 y contribuyó a la reforma política que desembocó en las primeras elecciones democráticas de España, el 15 de junio de 1977, hace hoy 45 años.

En marzo pasado, la Junta de Gobierno de Madrid aprobó dedicar un espacio del distrito de Fuencarral-El Pardo al político y jurista español por su contribución incluso en la aprobación de la Constitución de 1978.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos