Illa confirma 224 brotes activos en España con 2.622 casos asociados

  • Navarra prohíbe el ocio nocturno a partir de las 2 de la madrugada y Cataluña se lo plantea ante el incremento de contagios entre jóvenes

En España hay 224 focos activos de coronavirus: 23 más que ayer, todos controlados. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados un total de 224 brotes activos en España, 23 más que el pasado lunes, con 2.622 casos asociados de coronavirus.

Cataluña y Aragón siguen siendo las Comunidades con mayor número de infectados.

En Barcelona se plantean cerrar el ocio nocturno. Lo estudia también el Gobierno de Navarra, donde preocupa el repunte del barrio pamplonés de Mendillori, que retrocede a fase 2 debido al incremento de contagios por un brote de coronavirus, que suma ya un total de 122 casos, tras seis nuevos positivos en las últimas horas.

El Gobierno de Navarra ha decretado el cierre de bares, discotecas, salones de juego, sociedades y peñas a las 2 de la madrugada, ha prohibido en horario nocturno los 'botellones' y ha reducido a 10 los grupos en hostelería.

Ocio / REDACCIÓN
Ocio |REDACCIÓN

Además, el Gobierno de Navarra va a realizar desde esta tarde pruebas de PCR a todos los jóvenes de entre 17 y 28 años en este barrio, ya que representan el 93% de los afectados por este brote. Serían pruebas a unos 2.400 jóvenes.

Navarra ha registrado en las últimas horas 130 nuevos casos de coronavirus.

En Cataluña, el presidente de la Generalitat, Quim Torra anuncia que se está estudiando la posibilidad de cerrar el ocio nocturno en Cataluña. Lo ha dicho en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament donde ha destacado que se está "estabilizando" el repunte de Covid-19 en Lleida y espera que la curva de contagios en esta zona empiece a bajar este fin de semana.

Quim Torra / REDACCIÓN
Quim Torra |REDACCIÓN

Reconoce que en el área metropolitana de Barcelona la situación es "difícil", pero que confía en las medidas restrictivas que ha impulsado la Generalitat para frenar los brotes lo antes posible. Para ello, se reduce en un 15% el aforo en playas.

En Cataluña se registran 721 contagios, un tercio delos cuales son en la zona de Barcelona.

En Andalucía, comienza hoy el reparto de mascarillas gratuitas para la población de riesgo y los mayores de 65 años.

Farmacia / REDACCIÓN
Farmacia |REDACCIÓN

Andalucía mantiene 24 brotes activos con 457 casos tras superar tres y suma 117 casos PCR en 24 horas.

El brote vinculado al ocio nocturno en Córdoba sigue siendo el más numeroso con 97 positivos tras sumar seis más en 24 horas.

El mayor aumento diario de casos confirmados se registra en el brote de El Ejido (Almería) que interrelaciona a empleados de una empresa hortofrutícola de un mismo centro de trabajo y turno, que suma 13 hasta los 77 positivos.

Mejores Momentos

Programas Completos