Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Iglesias deja el escaño con una denuncia a Egea ante la Fiscalía Anticorrupción

El vicepresidente Pablo Iglesias se ha despedido del Congreso de los Diputados y dejará el Gobierno antes del próximo 31 de marzo. Antes, dimitirá como diputado, según ha dicho en su última intervención en la Sesión de Control del Congreso de los Diputados.

Así pues, Pablo Iglesias dejará su escaño antes de renunciar a su cargo en el Gobierno. En su última sesión de Control el vicepresidente se ha despedido con el anuncio de una denuncia al PP y en concreto a su secretario general Teodoro García Egea.

Iglesias ha afirmado que acudirá a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar al secretario general de los populares por un presunto delito de cohecho vinculado a la moción de censura al gobierno de Murcia por intentar comprar los favores de diputados. Ha insistido en que "ya está bien de corruptos, ya está bien de comprar diputados y ya está bien de impunidad"

Acusa de comprar diputados en Murcia

Teodoro García Egea ha aprovechado la que será la última sesión de control al Gobierno con el líder 'morado' en el banco azul para exigirle que pusiera fecha a su salida del Congreso.

"Le doy un consejo para su credibilidad: predique con el ejemplo y dimita hoy como vicepresidente y diputado y preséntese a las elecciones como un ciudadano de a pie sin aforamientos ni privilegios", le ha recomendado García Egea.

"Sí, -le ha contestado Iglesias- dimitiré como diputado antes incluso que de vicepresidente, porque no somos como ustedes”

Una denuncia por presunto cohecho ante la Fiscalía Anticorrupción contra el secretario general del PP que Podemos ha ampliado al presidente de Murcia, Fernando López Miras; el exsecretario de Organización de Ciudadanos Fran Hervías y los tres diputados de Cs a quienes el partido considera “tránsfugas” por virar a un voto en contra de la moción de censura del PSOE en la Asamblea de Murcia.

Mejores Momentos

Programas Completos