Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Iglesias dice adiós al Congreso con lágrimas y un recuerdo para las víctimas del franquismo

Aplausos en el adiós a Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados, lágrimas en su rostro y también en el de la que será vicepresidenta tercera del Gobierno. En su discurso de despedida, Iglesias ha tenido un recuerdo para aquellos que lucharon contra el fascismo.

Ha sido también la última Sesión de Control de Pablo Iglesias. Jornada de despedida y con cruce de acusaciones entre el Partido Popular y un todavía vicepresidente que ha anunciado que lo dejará todo antes de que termine la próxima semana.

Con el brazo en el hombro de quien ha designado su sucesora y con gestos de afecto, así llegaba Iglesias con Yolanda Díaz al Hemiciclo. Luego ha tenido una larga y pocas veces vista conversación con Pedro Sánchez antes de decir adiós al Congreso.

Sonrisas y lágrimas

Respondía así al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que le ha pedido que dimita ya. "Sí, -le ha contestado Iglesias- dimitiré como diputado antes incluso que de vicepresidente, porque no somos como ustedes”. Ha sido el último cara a cara Egea-Iglesias con un mal pronóstico para el vicepresidente y una denuncia por cohecho al secretario general del PP.

Vox se ha despedido de Iglesias en el Congreso afeando su legado y reprochando lo logrado. También reproches del vicepresidente por lo que dice, los de Vox han logrado en el Madrid del PP. Aunque irónicamente, reconoce que lo tendrán difícil en las elecciones.

Ironía y dureza, en su adiós, también un recuerdo para las víctimas del franquismo y aplausos hacia sus diputados correspondidos con sonrisas y lágrimas.

Mejores Momentos

Programas Completos