No sale ningún vuelo desde Madrid a Venezuela después de que Estados Unidos emitiera una alerta instando a extremar la precaución al sobrevolar el país caribeño.
El aviso llega tras el despliegue de militares estadounidenses en aguas del Caribe para luchar contra el narcotráfico. Aerolíneas como Iberia, la portuguesa ATP, Avianca y Latam también han suspendido sus viajes.
Air Europa y Plus Ultra también han suspendido sus vuelos previstos para este martes entre Madrid y Caracas, después de la alerta emitida el pasado viernes por la autoridad aérea estadounidense, que instó a "extremar la precaución" al sobrevolar el país suramericano y el sur del mar Caribe ante "una situación potencialmente peligrosa en la región".
Reacción de Nicolás Maduro
En plena tensión con Estados Unidos, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha reaccionado bailando y dando palmas en el Palacio de Miraflores al ritmo de una canción hecha con frases de sus discursos en los que apela a la paz.
Este baile, retransmitido por la televisión venezolana, se produjo tras una marcha por el Día del Estudiante Venezolano.
EEUU declara terrorista a Maduro y al Cartel de los Soles
El Departamento de Estado de EEUU ha designado al Cartel de los Soles, vinculado a la cúpula del Ejército y del Gobierno venezolano, como grupo terrorista extranjero (FTO).
Esta medida refuerza la campaña militar de EEUU en el Caribe y aumenta la presión sobre Nicolás Maduro, aunque el régimen chavista lo desmiente.
Venezuela permanece a la espera de los posibles efectos de esta nueva medida de presión estadounidense, que se suma al despliegue militar en la región.