Homenaje a Marsillach, un clásico resucitado en el Infanta Isabel de Madrid

  • Mario Gas recupera uno de las obras de uno de los interpretes y autores más influyentes de la escena española desaparecido hace 20 años
  • Su hija Blanca y Miguel Rellán pasean entre los mejores versos del Siglo de Oro Español
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Se estrenó hace 25 años y su creador murió hace 20. Dos fechas muy oportunas para recuperar la memoria de Adolfo Marsillach. El Teatro Infanta Isabel reestrena 'Una noche con los clásicos', en esta ocasión con las voces de Miguel Rellán y Blanca Marsillach, hija del genio teatral que llevó a los escenarios este montaje.

Fue un lujo se pudo contemplar en el Festival de Teatro de Almagro, en 1996. Sobre las tablas, Amparo Rivelles, María Jesús Valdés y el propio Adolfo Marsillach.

Años después, el Teatro Infanta Isabel vuelve a acoger la selección de poemas de Góngora, Lope o Calderón hecha por Marsillach. Regresa otra noche con los clásicos.

Blanca Marsillach homenajea a su padre
Blanca Marsillach homenajea a su padre
Blanca Marsillach homenajea a su padre

Blanca Marsillach homenajea a su padre

Migue Rellán no vio la obra cuando se estrenó en Madrid. Y solo coincidió brevemente con el autor en un episodio televisivo de la serie 'Ramón y Cajal'. Con este montaje reivindica la memoria de quien, además de actor, director y autor, creó la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El propio Adolfo Marsillach participa en esta versión homenaje dirigida por Mario Gas. Poesía del Siglo de Oro y tecnología.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos