Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Hollywood llora la muerte de uno de sus actores más queridos, Robert Redford. Todas las grandes estrellas han recordado, desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, su inmensa figura artística y moral.

Deja un inmenso vacío, no sólo por su gran filmografía sino también por su intensa actividad como mecenas del séptimo arte y su compromiso social.

Murió en su rancho de Sundance, de donde salieron el Instituto y Festival de mismo nombre. Una dudosa inversión inmobiliaria pero una celebrada apuesta cinematográfica que alumbró nombres como Tarantino, Soderbergh, Paul Thomas Anderson, Darren Aronofsky o Richard Linklater.

Muere Robert Redford a los 89 años

Hace más de veinte años Redford expresó que el éxito de diversidad y libertad artística del festival le emocionaba. Que es una contribución pero no sabía cuánta.

Más allá de su faceta artística, Leonardo DiCaprio ha resaltado que fue un héroe para él por su su compromiso con el medio ambiente y los derechos de los indígenas.

"Era un hombre muy amable, cuidadoso, reflexivo, travieso. Tuve la suerte de conocerlo", añade el actor británico Jude Law.

Robert Redford, 'el chico de oro de Hollywood'

"Es más que un icono. Morir es inevitable pero él era otro tipo de hombre, de otra época, necesita ser venerado". Palabras de Sylvester Stallone.

Para el recuerdo también su voz en español, doblada desde hace cincuenta años por Manuel García Colás. Un legado que seguiremos mirando y escuchando.