Los equipos de búsqueda de Indonesia hallaron este lunes restos de la embarcación siniestrada pero no lograron localizar a los dos niños españoles desaparecidos tras el naufragio el 26 de diciembre de un barco turístico en aguas del Parque Nacional de Komodo.
"El equipo conjunto de búsqueda y rescate encontró varios fragmentos del (barco hundido) KM Putri Sakinah. Un banco blanco, una puerta y una silla", declaró Asfan Sulhasan, oficial de la Agencia Nacional para Búsqueda y Rescate (BASARNAS) y uno de los coordinadores de la misión.
El dispositivo, formado esta jornada por 153 personas distribuidas en 17 embarcaciones, rastreó el norte de la isla de Serai, cerca de las localizaciones donde se recuperaron los cadáveres de otros dos españoles que iban en la embarcación siniestrada.
En esa zona también se encontraron ayer restos de madera de un posible barco hundido y un extintor.
Las víctimas mortales son Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF; y una hija de su esposa, Andrea Ortuño, quien fue rescatada tras el accidente junto a otra de sus hijas.
Los desaparecidos son un hijo de Martín y otro hijo de la superviviente, de 9 y 10 años respectivamente."Hemos rastreado todas las zonas sospechosas, tanto al sur como al norte de Serai, incluyendo la zona del lugar del hundimiento (...). Esperamos continuar la búsqueda mañana. Ojalá podamos encontrar a las víctimas restantes", apuntó Sulhasan, quien comanda uno de los principales barcos de BASARNAS movilizados para la misión.
A raíz del hallazgo del cuerpo de Martín, las autoridades extendieron el domingo el operativo hasta el miércoles, la segunda ampliación tras el plazo mínimo de siete días de búsqueda marcado por ley.El barco KM Putri Sakinah se hundió en las aguas de la isla de Padar (en el Parque Nacional de Komodo) alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre (12:30 GMT), tras lo cual se activó una búsqueda inicial con lanchas y más adelante se amplió el operativo, del que hoy se cumplió su undécima jornada.