Gran afluencia en la segunda  intervención para detectar asintomáticos con PCR de Carabanchel

Segunda semana de pruebas PCR en la región. Este lunes vuelven a Carabanchel, donde el lunes pasado hubo poca afluencia de vecinos y donde los resultados arrojaron un 2,2 por ciento de positivos.

Este martes, volverá a Usera, el miércoles a Villaverde, el jueves por primera vez a Fuenlabrada, también se estrena el viernes Parla, y el sábado vuelta a Puente de Vallecas.

El objetivo de la Comunidad de Madrid es diagnosticar asintomáticos con PCR entre la población de 15 a 49 años, después de que hace una semana solo 424 personas de las 1.000 que habían sido convocadas por SMS acudieran a realizarse la prueba.

Más de 480 PCR en tres horas

Carabanchel ha registrado mucha mayor afluencia este lunes superando las 480 PCR hacia las 13.00 horas.

El número de contagios ha provocado largas colas que daban la vuelta al centro de especialidades de Carabanchel. Y toda la mañana así en la calle Aguacate. “Llevo más de veinte minutos esperando” asegura una de las vecinas que esperaban en la cola.

"Estamos poniendo en riesgo la salud de los demás”

“Más que nada porque estamos poniendo en riesgo la salud de los demás” reconoce otra.

Los médicos aseguran que les está costando mucho convencer a algunas personas de la necesidad de hacer una cuarentena.

Las pruebas se extienden a Useria, Villaverde y Puente de Vallecas

Continúan así las pruebas que se iniciaron la semana pasada, en la que llegaron a los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas y a los municipios de Alcobendas y Móstoles, repitiéndose en las mismas áreas de la capital.

Además, tras los datos observados en la monitorización de la situación epidemiológica, se ha decidido ampliar el estudio a otras localidades que han mostrado una elevada incidencia acumulada en los últimos 14 días, que son Fuenlabrada y Parla.

Finalmente, en Usera se hicieron 1.008 PCR, en Villaverde 1.268, en Puente de Vallecas 1.458, en Alcobendas 1.158 Alcobendas y en Móstoles 1.529.

Mejores Momentos

Programas Completos