Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El Gobierno vasco vacunará al personal de los supermercados y a los conductores de autobús

No está en el plan del Gobierno central aún pero el Gobierno vasco ya ha adelantado algunos colectivos a los que pretende vacunar después del personal esencial. Quieren emplear las dosis de la vacuna de AstraZeneca en otros que también estuvieron en primera línea desde el principio: el personal de los supermercados.

Cajeras de supermercados vascos como Lucía y Menchu han acudido a sus puestos ilusionadas porque pasan a entrar en los colectivos prioritarios a vacunarse. “Estamos contentas porque nos van a vacunar y han contado con nosotros. Han hablado mucho de que somos esenciales y también lo somos para lo bueno de vacunarnos un poquito antes”, dicen.

Recuerdan que cuando el confinamiento domiciliario del pasado marzo de 2020 ellas también estuvieron al frente y “nos tenemos que proteger pues el contacto con la gente te da un poco de miedo”, señalan.

Para los clientes también es importante que se vacunen para así estar más protegidos a la hora de hacer la compra. El sector ve recompensada así su labor esencial.

Mejores Momentos

Programas Completos