Vídeo: Telemadrid | Foto: Ministerio de Defensa

El Gobierno nombra nuevo JEMAD al actual jefe de la Armada

El Gobierno ha nombrado al actual jefe de la Armada, el almirante general Teodoro López Calderón, nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), después de la dimisión el pasado sábado del general Miguel Ángel Villarroya debido a la polémica por su vacunación contra la covid-19.

En su reunión de este martes, el Consejo de Ministros ha dado cuenta del cese de Villarroya y escogido en su lugar a López Calderón, de 66 años.

Natural de Cartagena (Murcia), López Calderón fue nombrado jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA) en 2017, durante el mandato de María Dolores de Cospedal como ministra de Defensa, y prosiguió en ese cargo con Margarita Robles.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dado cuenta de su nombramiento en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, destacando su dilatada carrera en la Armada, donde ha prestado 47 años de servicio.

Tiene, ha dicho, una "larga y extensa trayectoria profesional" y ha pasado por "prácticamente todos los destinos que en el Ejército son posibles, tanto en mar como en tierra".

Ello le confiere, ha destacado Montero, "toda la capacidad y toda la confianza del Ejecutivo para el desarrollo de esta tarea", para la que la portavoz le ha deseado "toda la suerte en su empeño".

López Calderón ingresó en la Armada en 1973 y ascendió a almirante general en 2017.

Mejores Momentos

Programas Completos