El Gobierno impedirá que las empresas morosas reciban ayudas públicas

  • Se reducen los trámites y la cuantía mínima para constituir una sociedad
  • Persisten las dudas para saber cómo acceder a las ayudas europeas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Medio millón de empresas están en riesgo de quiebra por retraso en los pagos. Para intentar reducirlo el gobierno impedirá que las empresas morosas puedan beneficiarse de subvenciones públicas. El proyecto de ley 'Crea y Crece' permitirá a partir de ahora registrar una sociedad con un solo euro. El objetivo es impulsar la creación de empresas en nuestro país.

Empresas de energías renovables como Solengoa arrancaron este verano a pesar de las dificultades de la coyuntura y de la burocracia. A los trámites se le unen las dificultades en la financiacióncomo explica Ignacio Sánchez, propietario del Hotel Arcipreste de Hita.

El proyecto de ley 'Crea y Crece' permitirá a partir de ahora registrar una sociedad con un solo euro

Para tratar de facilitar los trámites la nueva ley aprobada por el gobierno permitirá crear una sociedad con un euro y no con los 3.000 euros actuales. Además se podrán constituir de forma telemática y habrá obligación de remitir facturas electrónicas. Uno de los principales problemas ahora es que acceder a las ayudas europeas, cuestión que no está resuelta para la mayoría de los posibles empresarios beneficiarios. Según la plataforma contra la morosidad, más de medio millón de empresas están en riesgo de quiebra por retrasos en los pagos.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos