Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El Gobierno madrileño cree que el recurso de la Mesa de la Asamblea “no tiene recorrido”

La moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos en Murcia ha fracasado, según ha confirmado el presidente de Murcia, López Miras. Tres diputados de Ciudadanos no la han secundado.

Esta moción ha sido el detonante de la convocatoria de elecciones en Madrid y ahora, tras las mociones presentadas, la situación creada se dirime en los tribunales, tras el recurso presentado por la Mesa de la Asamblea de Madrid ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)

La Mesa de la Asamblea presenta recurso en el TSJM contra la convocatoria de elecciones y  por su disolución
La Mesa de la Asamblea presenta recurso en el TSJM contra la convocatoria de elecciones y por su disolución
La Mesa de la Asamblea presenta recurso en el TSJM contra la convocatoria de elecciones y por su disolución

La Mesa de la Asamblea presenta recurso en el TSJM contra la convocatoria de elecciones y por su disolución

Desde el Gobierno regional se sigue mostrando tranquilidad ante este recurso. Aunque también están dispuestos a ir a los tribunales si fuera necesario. No obstante, insisten en que se ha hecho todo “en tiempo y forma” tal y como señala la ley y que si no se permitiera ese adelanto electoral lo que se estaría haciendo es “vulnerar un derecho constitucional”, el que permite a los presidentes tanto nacional como autonómicos adelantar elecciones.

Por ello aseguran que hay tranquilidad absoluta ante el proceso judicial, aunque si fuera necesario acudirían a los tribunales.

Recurso para acaparar la atención

Así lo ha dicho la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, quien ha explicado que desde la Abogacía de la Comunidad de Madrid defenderán la legalidad y la "potestad" de Ayuso de disolver la Cámara regional y convocar elecciones. "No haremos otra cosa que defender nuestra posición, la Legalidad. Allí donde se cuestione, iremos nosotros", ha incidido la consejera, quien se muestra "tranquila" ante el recurso al TSJM porque "este asunto no tiene recorrido, más allá de acaparar la atención mediática".

Carballedo ha apuntado que ellos defenderán el decreto de la presidenta de Madrid y que serán los grupos parlamentarios los que podrán decidir "recurrir el fondo y la forma". "Tengo entendido que cuestionan el hecho de que sea la Mesa quien pueda tomar la decisión de ese recurso", ha señalado

Mejores Momentos

Programas Completos