García Page cuestiona la cita de Illa con Puigdemont: una reunión "críptica, indescifrable"
¿Hacia un encuentro Sánchez-Puigdemont? La Moncloa podría ser el próximo escenario en primavera
La imagen se producía este pasado martes en Bruselas y hoy sigue siendo el hoy motivo de la trifulca política: El presidente de la Generalitat Salvador Illa visitaba al fugado Carles Puigdemont, rehabilitándole así políticamente a pesar de encontrarse en busca y captura. Se abren así las especuaciones de una futura reunión de Pedro Sánchez con el expresidente catalán.
Algunos medios como Abc especulan este miércoles con que el Gobierno pretende que esa reunión se pueda celebrar en la Moncloa la próxima primavera. Pero el anticipo ha sido la cita de Bruselas, que para el presidente de Castilla La Mancha, el socialista Emiliano García Page, es una reunión cargada de incógnitas sin resolver.
El Gobierno intenta hoy explicar algo que la oposición no se cree: que la reunión de Illa y el prófugo no tiene nada que ver con los Presupuestos Generales del Estado y el apoyo que Sánchez necesita de los de Puigdemont para aprobarlos.
El ministro de Presidencia ha asegurado que no tiene que ver ni con esa ni con cualquier otra Ley. Pero el PP da por hecho que es el primer paso para que Sánchez se reuna con el ex presidente catalán.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}