El portavoz del Gobierno madrileño, Miguel Ángel García Martín, ha lamentado este miércoles el "ambiente irrespirable" propiciado por la situación del Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que ha acusado de sumir España en el "descrédito" y "aislamiento internacional".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, García Martín ha aseverado que "los países de nuestro entorno están muy preocupados" por "la corrupción de Estado que está afectando" a España.Ello explica a su juicio que ayer, en el marco de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, celebrada en Sevilla, "las únicas reuniones que el presidente del Gobierno pudo celebrar" fueran con sus homólogos de Honduras y Senegal.
García Martín se ha referido igualmente a la entrada en la cárcel del ex secretario general del PSOE, Santos Cerdán. "Hoy, el 'sanchismo' está en prisión preventiva de la mano del muñidor de los pactos que sujetan a Sánchez en la Moncloa", ha subrayado.
Y ha augurado que Cerdán "tendrá que tirar de la manta, porque su obligación es colaborar con la Justicia, y posiblemente tras esa colaboración se verán comprometidas otras personas".
Además, García Martín ha instado a Más Madrid y a Sumar a dejar de dar "cobijo" y "apoyo" al PSOE, y les ha dicho que "tienen en su mano la llave para poner fin a la agonía de todos los españoles".
"La corrupción ata a Sánchez en La Moncloa", ha abundado el portavoz, quien ha aseverado que las reformas judiciales impulsadas por el Gobierno solo buscan que la Justicia "deje de investigar" los casos que rodean al presidente.
Por último, García Martín ha reclamado al Gobierno que “respete” al Poder Judicial y “escuche” las reivindicaciones de jueces y fiscales que exigen la retirada de los proyectos que modifican el acceso a la carrera judicial.