La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este miércoles a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, de ser la "jefa de la caja" que financiaba las "cloacas" del Partido Socialista.
En una pregunta en el Congreso, Gamarra ha señalado a la también ministra de Hacienda por servirse de su ministerio y de la SEPI para comprar silencios, "financiar la fontanería" y "permitir que se desvíe dinero público".
Gamarra ha acusado también a Montero de ser la "jefa de la caja" que financiaba las obras públicas que "amañó" el exministro José Luís Ábalos, a cambio de comisiones.
Por su parte, Montero ha acusado a Gamarra y a todo el PP de practicar una "política de intoxicación de la convivencia", de intentar generar malestar entre los ciudadanos, de despreciar las instituciones y de inventarse una serie de "bulos y mentiras" para poner en marcha "la fábrica del fango".
En otra pregunta en la sesión de control del Congreso, el diputado popular Elías Bendodo ha afirmado que Montero "no solo se ha quemado las mano, sino que ha perdido las dos", en alusión a las supuestas "mordidas" que, según ha dicho, han cobrado su jefe de gabinete y el presidente del Tribunal Económico Administrativo.Montero ha vuelto a defender a su jefe de gabinete al afirmar que lo que hay sobre él es la declaración del comisionista Víctor de Aldama, un "delincuente confeso", a lo que Bendodo le ha replicado que es "su" delincuente confeso y le ha instado a "sacar la basura" de su Ministerio.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se dirigió este miércoles a la diputada del PP Esther Muñoz para acusar a su partido de "oposición difamadora", tras reprocharle ésta que el Ejecutivo permanece en el poder "para poder defenderse de los casos de corrupción".
Antes el portavoz popular Miguel Tellado le había acusado a Bolaños de ser "el siervo más dócil del puto amo, pero es una vergüenza nacional" y la portavoz de Vox, Pepa Millán le espetaba que "es usted como ministro a la Justicia, lo que Leire al periodismo o Begoña a la universidad".
Dirigiéndose al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la diputada popular Ana Belén Vázquez le tachaba de "pelele de las cloacas" tras comparado a la "fontanera" Leire Díez: "Son los dos idénticos, indistinguibles; son los dos pura mafia", ha dicho.
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, recomendaba por su parte al PP dejar el histrionismo y tomarse la política con calma, porque les va a dar un "soponcio", ya que "como poco les quedan al menos dos años más en la oposición", ha dicho.