Terremoto en el PSOE de Extremadura mientras la jueza de Instrucción Número 3 de Badajoz ha abierto juicio oral contra David Sánchez, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y otras nueve personas por presuntos de delitos de tráfico de influencias y prevaricación por la presunta adjudicación irregular de un puesto en la Diputación de Badajoz al hermano del Presidente del Gobierno.
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, recogió este pasado miércoles su credencial como diputado en la Asamblea de Extremadura cuya Mesa, que se reúne el próximo martes, debe abordar la inclusión del juramento del cargo por parte de Gallardo en el próximo pleno, que está previsto que se celebre dos días después.
Los movimientos dentro del partido para permitir a Miguel Ángel Gallardo entrar en la Asamblea de Extremadura y ser aforado han provocado la rebelión del Delegado del Gobierno en esa comunidad, José Luis Quintana que se niega a que cesen a su número 2 como pretendía la dirección.
Y es que para que Gallardo entrara en la Asamblea, tuvo que dimitir una diputada, Maricruz Rodríguez, a la que, según publicaba el diario 'Hoy', se la premiaría con el cargo de subdelegada en Badajoz, algo que quien ocupaba actualmente ese puesto, María Isabel Cortés, veía venir, puesto que llegó a despedirse de los periodistas.
Quien no estaba de acuerdo con el cambio era el delegado Quintana. "La subdelegada del Gobierno María Isabel Cortés sigue siendo subdelegada del Gobierno", reiteraba este miércoles tajantemente. "No está cesada", ni lo estará "en los próximos días".
El aforamiento de Gallardo, le permitirá que sea juzgado por el Tribunal Superior de Extremadura y no por uno ordinario.
Sostiene que la diputada que ha abandonado su acta en la Asamblea para facilitarle su entrada lo ha hecho "sin nada a cambio", como aquellos que le antecedían en la lista y rechazaron ocupar el escaño para que el pueda hacerlo.
"El delegado del Gobierno no podría frenar nada que tomara la decisión el Partido Socialista. Lo que pasa es que el Partido Socialista no ha tomado ninguna decisión y por lo tanto se busca enfrentar al delegado del Gobierno, en este caso, con el secretario general del partido", ha sostenido Gallardo.
El aforamiento de Gallardo, le permitirá que sea juzgado por el Tribunal Superior de Extremadura y no por uno ordinario.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, sostenía este jueves que el líder del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, "busca a toda costa el aforamiento para intentar dilatar a la acción de la justicia".
La corrupción cerca a todo el entorno del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y que cuando todos en el entorno del Ejecutivo "están metidos en problemas de corrupción, el problema lo tiene Sánchez".