Gabilondo tiende de nuevo la mano a Ciudadanos para "sumar" y cambiar Madrid

  • "Sumaremos con todos los que quieran cambiar Madrid"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha tendido de nuevo la mano a Ciudadanos para "sumar" y provocar el cambio en la región con una moción de censura a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, aunque ha insistido en que ahora la prioridad sigue siendo la pandemia.

En declaraciones al programa '120 minutos' de Telemadrid, Gabilondo ha reconocido que la necesidad de un cambio de Gobierno, de políticas y formas de gobernar la tiene desde el inicio de 2015 para tratar de reconducir a la región a una recuperación económica justa y la defensa de los servicios públicos.

"No se ha hecho nada de importancia. Tenemos la obligación desde entonces, no es una cosa de esta semana conformar una mayoría alternativa que permita ese cambio. Ahora nuestra prioridad es la lucha contra la pandemia y sus secuelas", ha sostenido, para a continuación añadir que no le resta importancia a una moción de censura pero que esta "tendrá que encontrar su momento".

"Yo trabajo para unir. Por eso me dirigí ayer a Ciudadanos, que está dentro del Gobierno. Por eso a él no le voy a a pedir que se haga una moción de censura a sí mismo, pero si en algún momento encontrara que en el Gobierno en el que está no tiene consistencia para abordad los problemas y eso se desarticula, sumaremos con todos los que quieran cambiar Madrid", ha trasladado a la formación 'naranja'.

Por último, el portavoz socialista ha insistido en que el Gobierno liderado por Díaz Ayuso es "fallido y censurable" pero cree que sin tener apoyos y mayorías, no pueden "lanzar una expectativa" que luego pueda frustrar a los madrileños.

Mejores Momentos

Programas Completos