Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

La entrada en España del líder del Frente Polisario, origen de la crisis con Marruecos

El Gobierno asegura que llegada masiva de inmigrantesla llegada masiva de inmigrantes desde Marruecos son "múltiples y complejas" y no se puede achacar solo a la presencia Brahim Ghali, en España. Pero lo cierto es que la tensión diplomática comenzó con la acogida del líder del Frente Polisario, enfermo de covid, en un hospital de Logroño.

En este sentido, la ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien ha subrayado que España "atiende a personas con problemas humanitarios y que necesitan de nuestros recursos", y ha rehusado dar más detalles porque la Ley de Protección de Datos lo impide.

Mientras tanto, la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha asegurado hoy que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias, "y se tienen que asumir", en velada referencia a la decisión de España de prestar atención médica a Brahim Ghali.

La embajadora ha insistido en que hay "actitudes que no se pueden aceptar". Ha añadido que las relaciones entre países vecinos y amigos se tiene que basar en "la confianza mutua, que se tiene que trabajar y nutrir".

Mejores Momentos

Programas Completos